Actividad docente

Colegio Amor Misericordioso de Colloto

En esta página encontrarás información sobre proyectos de aprendizaje y las diferentes etapas educativas de nuestro colegio CoAMI, en Colloto -Oviedo-.

HORARIO LECTIVO

Educación Infantil: 9.00 - 14.20Educación Primaria: 9:00 - 14:30ESO: 8.40 - 14.10

Nuestro centro, lleva una larga andadura invirtiendo recursos y personal docente en innovación educativa en diferentes formas.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Desde hace algunos años, hemos incorporado a nuestras rutinas el Aprendizaje Basado en Proyectos, con oobjeto de trabajar los contenidos de las distintas asignaturas con un tratamiento cooperativo e interdisciplinar, de una manera sensata buscando un equilibrio entre metodologías innovadoras y tradicionales.

Las claves del trabajo por proyectos en nuestro centros son:

  • Rigurosidad curricular.

  • Metodologías activas que fomentan y estimulan la comprensión.

  • Evaluación: portfolio del proyecto.

  • Participación de toda la comunidad educativa.

  • Conexión con el entorno.

Google Suite para Educación

Hemos profundizado en la incorporación de nuevas tecnologías con la implantación y normalización en el uso de Google Suite para Educación, un conjunto de herramientas ofimáticas y empresariales que Google provee en la nube a empresas para mejorar su productividad y que ha sido adaptado por Google para centros educativos:

  • Google Meet (app de vídeo conferencias) conecta a profesores y alumnos para que enseñen y aprendan desde cualquier lugar.

  • Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones permiten crear contenido de forma colaborativa y editarlo en tiempo real.

  • Google Drive permite guardar documentos y acceder a ellos en línea o sin conexión, de forma que no se pierde ningún borrador.

  • ...

En estos momentos, estudiamos la incorporación de Chromebook a las aulas (ordenadores optimizados para su uso con G Suite para Educación) para mejorar las competencias tecnológicas de nuestros alumnos. La principal ventaja de su uso, respecto a un ordenador tradicional, es su vinculación a G Suite, una plataforma que permite al administrador instalar o desinstalar aplicaciones y extensiones, prohibir la entrada a determinados sitios o desactivar por completo la cámara, el audio o la tienda de aplicaciones para los alumnos, garantizando de esta forma un inmersión más controlada en el amplio universo tecnológico.

Colegio Amor Misericordioso -CoAMI Colloto- C/ Moreo s/n.33010 Colloto Tfno.: 985 794 817 mail: direccion@coamicolloto.net web: coamicolloto.net