Departamento de Pastoral
Colegio Amor Misericordioso de Colloto
CUÍDATE CUÍDAME
Actualmente el concepto de cuidado comprende, por un lado, la acción de cuidar a alguien y por otro, al modo de actuar de la persona que pone interés y atención en lo que hace para que salga lo mejor posible.
Es palpable la vulnerabilidad de todos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres y con ella aparece en toda su dimensión la necesidad de cuidarse, de tener alguien que cuide al necesitado y de cuidar a otros. El cuidado se convierte en un artículo de primera necesidad.
La pandemia nos ha mostrado ejemplos heroicos de personas que cuidan a otros por altruismo, por sentido de solidaridad, por vocación religiosa…en definitiva POR AMOR.
OBJETIVOS DEL LEMA
o Fomentar el cuidado mutuo, como una de las virtudes para vivir en el seno de la Familia Amor Misericordioso, promoviendo el cuidado de uno mismo, pues solo quien se cuida en todas sus dimensiones, puede descubrir su vocación y cuidar de los otros tendiendo puentes para crecer juntos.
o Anunciar el evangelio como forma efectiva de cuidar y como vacuna capaz de suscitar la esperanza evangélica.
“Jesús nos enseña su infinito amor al encontrar la oveja perdida, porque no le da con el cayado, ni la lleva arrastrando, sino entre sus hombros, de modo que Él no huye de la presencia del pecador, si este no huye de Él.
El amor de Jesús como Buen pastor pide nuestro amor a Él y nuestra confianza, osea la virtud de la esperanza”.
(“Meditemos el evangelio” ME)
FIESTA DE LA BEATA MADRE ESPERANZA
Cada 8 de febrero, con mucha alegría, celebramos la Fiesta de la Beata Madre Esperanza.
El 8 de febrero de 1983 se fue al cielo con el buen Jesús. Le damos las gracias, Madre, porque desde allí sigue protegiéndonos y acompañando nuestro caminar.